Fuerza por México sí participará en elección: dirigente nacional

META 21

Aseguró que no está en riesgo la postulación de candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad.

Fuerza por México abre oficina en Tamaulipas. (Antonio Hernández)

Antonio Hernández

Adelanta Gerardo Islas, dirigente nacional de Fuerza por México, que si participará en la contienda electoral del 6 de junio en Tamaulipas y que no está en riesgo la postulación de candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad y además, solicitarán que el INE atraiga la elección para evitar irregularidades.

De visita en Ciudad Victoria, destacó que impugnaron también el nombre de la coalición del PRI-PAN-PRD, Va por México por la semejanzas del nombre de su partido Fuerza por México.

“Desde ahí quieren confundir al electorado y no nos vamos a prestar a ser el juego sucio de nadie y como estamos defendiendo a nivel nacional, seguiremos por la vía jurídica siempre que se quiera atentar contra la vida interna de nuestro partido. Somos partido nacional y vamos a solicitar que el INE atraiga la elección, toda amenaza que nos hagan traerá consecuencias jurídicas”.

Explicó que la impugnación para participar en el estado está en el Tribunal Estatal y si no lo atienden van a la Sala Regional, “hay mucho en donde se pueda revertir la resolución, pero de que van estar en la boleta es un hecho”.

Recordó que también acudieron a presentar una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por el intento de reducir los magistrados.

“Vamos a demostrar que tenemos el tamaño suficiente para solución a grandes problemas y que atiende a todos los sectores”.

También tomó la protesta de ley al Comité Estatal encabezado por Yadira Cepeda, quien hizo un llamado a no bajar la guardia.

La intención es que saben que el voto es la herramienta más poderosa que un pueblo tiene para trazar su futuro y no vamos a permitir que a Tamaulipas se le despoje de una oportunidad diferente. Si los espacios no se nos dan como deben, vamos con Fuerza por Tamaulipas, vamos por Fuerza por México”.


EAS


NOTAS MÁS VISTAS