Suma Movimiento Ciudadano a “Tremenda Carola”

Yessy Carolina Rodríguez Arroyo renunció hoy a ser independiente y se sumó a Movimiento Ciudadano para competir por la Alcaldía de Apodaca.

Yessy Carolina Rodríguez Arroyo, conocida como “Tremenda Carola”, candidata a la alcaldía de Apodaca por Movimiento Ciudadano. Foto: Jorge López.

Kevin Recio

A pesar de que ya había recolectado cientos de firmas para su candidatura, Yessy Carolina Rodríguez Arroyo, conocida como “La Tremenda Carola”, renunció hoy a ser independiente y se sumó a Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la Alcaldía de Apodaca.

Luego de haber entregado su renuncia a ser candidata independiente en la Comisión Estatal Electoral (CEE), la ahora emecista dijo que Apodaca necesita un “tremendo cambio”, por lo que agradeció a MC por haberla considerado.

“No es por el tema de las firmas, no es el número. La situación es la circunstancia de pandemia que estamos viviendo, era muy riesgoso, pero sí en parte de la planilla hubo contagiados de covid-19 y fallecimientos y vimos que la circunstancia no era razonable para continuar”, manifestó.

A pesar de que no tiene experiencia en cargos públicos, señaló que esto no es una limitante para contender por Apodaca, pues presumió que cuenta con cinco años en el activismo social, además de conducir por más de 20 años programas de televisión.

En el evento también estuvo Rodrigo García, dirigente Apodaquense.

El 2 de diciembre pasado la ex conductora de televisión inició la recolección de firmas de apoyo para lograr amarrar la candidatura a la alcaldía de Apodaca.

Hace unas semanas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) otorgó protección policial y domiciliaria a Carola luego de que denunciara a su esposo, Manuel Rodríguez Uresti, por violencia política y amenazas contra la mujer.

Rodríguez Arroyo había denunciado que su esposo pidió dinero a su nombre, defraudando a personas y violando sus derechos electorales.

NOTAS MÁS VISTAS