Pide Barbosa proceso con legalidad en Morena

META21

Hay que jugar como morenistas limpios dentro de Morena, no como priístas antiguos.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. (Especial)

Carlos Morales

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a respetar el principio de legalidad en la designación de candidatos a los puestos de elección popular a disputarse el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el mandatario invitó a la militancia del partido a actuar como "morenistas limpios" y no como "priistas antiguos", pues de lo contrario, "todo sale a la vista".

"Yo llamo a todas las personas que están en el proceso de integración de expedientes y de designación de candidaturas que actúen con la debida legalidad, porque todo sale a la vista, hay que jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no dentro de Morena como priístas antiguos", mencionó Barbosa.

Afirmó que son ciertas las acusaciones del presidente del Congreso local y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, en el sentido de que hay un grupo al interior de la delegación estatal de Morena que ha comenzado a pactar y repartirse candidaturas, pero aseguró que esa práctica no será concretada.

"Sí sé que es cierto lo que dice el diputado Biestro, que hay una mesa donde las personas que refieren están haciendo la distribución de supuestas no candidaturas, compromisos de que sean candidatos, eso va a llevar a problemas entre los aspirantes, si piensan que aquí en Puebla se vienen a cometer irregularidades y todo va a quedar igual, no señores, se equivocan", indicó.

Barbosa Huerta se pronunció en favor de que el abanderado de Morena a la alcaldía de Puebla sea elegido mediante una encuesta que sea realizada por una empresa con experiencia y metodología en el ramo.

De esta manera saldría elegido el aspirante mejor posicionado entre la militancia y la ciudadanía para hacer frente a la alianza 'Va por México', integrada por PAN, PRI y PRD. "Me he pronunciado porque vayan los que estén mejor evaluados", finalizó.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS