PRI realizará elección por militancia en 4 municipios de Coahuila

META 21

Este lunes podrían definir cuáles precandidaturas son procedentes.

En la mayor parte del estado el PRI participaría con candidatos únicos. (Archivo)

Esmeralda Sánchez

El Partido Revolucionario Institucional realizará votación entre su militancia para elegir candidatos al menos a cuatro municipios de Coahuila, luego de que culminó el registro de sus precandidatos, de los cuales también quedaron pendientes municipios en donde irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática.

El PRI registró a dos aspirantes a precandidatos en el municipio de Guerrero, tres en Lamadrid, cinco en Sacramento y cuatro en el municipio de Villa Unión, los cuales competirán en un proceso abierto a votación a la militancia.

Los aspirantes acudieron ante los comités municipales del partido en donde hicieron entrega de la papelería para el pre-registro, y deberán pasar por el procedimiento partidario, cuya fecha aún no se ha dado a conocer.

En la mayor parte del estado el PRI participaría con candidatos únicos, de acuerdo a los registros hechos este sábado ante las respectivas comisiones municipales de procesos internos del partido, a donde acudieron para entregar la papelería prevista por la convocatoria interna para quienes buscaban ser precandidatos a la alcaldía de sus municipios.

Entre los aspirantes que quedaron en este supuesto está el ex Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, que se registró como aspirante a la candidatura de la alcaldía por Saltillo, y Román Alberto Cepeda González, ex Secretario del Trabajo del estado, que hizo lo mismo pero como aspirante a la candidatura del la alcaldía del municipio de Torreón.

Las comisiones municipales tienen un plazo de 48 horas luego del cierre del pre-registro para que dictaminen si su precandidatura es procedente.

CALE

NOTAS MÁS VISTAS