Redes Sociales Progresistas abre sus puertas para ir por diputaciones federales

META21

La fecha límite de postulación es este miércoles 13 de enero, para que participen por los 300 los distritos que estarán en juego.

Los interesados tendrán que descargar un formato en la página oficial del partido.

Mario C. Rodríguez

El partido político de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP) emitió la convocatoria para que militantes y simpatizantes aspiren por diputaciones federales. La fecha límite de postulación es este miércoles 13 de enero y la fuerza política tiene mapeado cómo es que serán distribuidas las posiciones cumpliendo los principios de paridad de género y edad.

De acuerdo con la convocatoria, para el siguiente proceso electoral federal son 300 los distritos que estarán en juego. En el caso del Estado de México, son 41 distritos.

La distribución de estos espacios está normada por los principios de paridad de género y para la entidad mexiquense 20 serán los distritos en los que encabezarán hombres, en 21 serán mujeres y en 7 de ellos habrá jóvenes hombres y mujeres.

Para poder aspirar es necesario que descarguen un formato en la página oficial del partido y posteriormente acudan a las oficinas en la Ciudad de México con documentación general para que quede firme la intención.

Requisitos para ser elegibles

Para poder ser elegibles, los aspirantes tienen que ser militantes del partido, o bien, simpatizantes que no estén afiliados con la fuerza política, pero que sí comulguen con sus ideas.

También se les solicita que estén en pleno goce de sus derechos políticos y sociales, además de no encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género; no haber sido condenado o sancionado mediante por violencia familiar y/o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal; o como deudor alimentario o moroso.

De acuerdo con la convocatoria los aspirantes tienen hasta este miércoles para manifestar su intención de competir por una diputación federal, mientras que el periodo de subsanación será a más tardar el 18 de enero.

Precampañas

RSP también tiene contemplado un calendario específico para el periodo de precampañas para que los aspirantes den a conocer sus propuestas de manera interna. En el caso de los estados de Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla y Veracruz estará vigente hasta el 16 de febrero.

Cabe señalar que el partido es de nueva creación, por lo que tendrá que competir por los puestos de manera particular y además conservar 3 por ciento del padrón electoral para poder sobrevivir al siguiente proceso electoral y no perder su registro.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS