Redes Sociales Progresistas presenta a precandidatos en Gómez Palacio

META 21

El RSP presentó sus precandidatos y suplentes para diputados federales y locales.

La institución política de reciente creación, enfrentará sus primeras elecciones. (Rolando Riestra)

Isis Rábago

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a sus precandidatos y sus suplentes para la diputación federal por el Distrito Electoral 02 y diputados locales por los distritos 010, 011 y 012 de Gómez Palacio, Durango.

En el camino para las elecciones del próximo 6 de junio, para la renovación de la Cámara de Diputados Federal y en Durango la cámara local, la institución política de reciente creación, enfrentará sus primeras elecciones.

Los registros se llevaron a cabo entre el pasado 12 y 13 de enero ante el dirigente nacional Fernando González Sánchez y Hugo Rosales Badillo, coordinador de la circunscripción 1 del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

Como precandidata a Diputada Federal por el Distrito Electoral 02, nombraron a Liliana Isabel Estrella Rivera, y como suplente a Vanessa Vargas Lozano, Estrella Rivera en el 2019 participó en las elecciones, fue inicialmente la candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por el PAN.

Para el Distrito 010 la propietaria de la precandidatura es Alicia Velázquez López y su suplente Jessica Ramírez López.

Por el Distrito 011, se registró José Lorenzo Natera, y su suplente es Edson Gerardo González Espino. En este caso Natera fue militante del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) así como funcionaria en la administración de Leticia Herrera Ale.

De igual forma, en esta dupla se cuenta con un suplente con debilidad visual, con la finalidad de abrir al sector incluyente espacios en la política, para que cuenten con una representatividad.

Y en el Distrito 012 , se nombró como precandidato al ex jugador y campeón con el Santos Laguna, José Guadalupe Rubio Talamantes, teniendo como suplente a José Dolores Natera de la Torre.

José Lorenzo Natera, como coordinador del RSP, señaló que el periodo de precandidatura, se desarrollará hasta el 31 de enero, posteriormente una vez que se validen, empiezan su registro como candidato ante la autoridad electoral en marzo y a partir del 15 de abril inician con las campañas.

Para Natera, la diferencia entre las propuestas de este nuevo partido, y los otros con mayor tiempo, es que son representantes de la sociedad civil, “como verán la mayoría de los aspirantes a la candidatura, es sociedad civil, la licenciada Lili Estrella ha participado en otras ocasiones como asociación civil a invitación de algunos otros partidos, y fue invitada por el dirigente nacional Fernando González Sánchez y Hugo Rosales Badillo quien es el coordinador de la primera circunscripción en esta nueva contienda electoral”, enfatizó.

Las aspiraciones de RSP, no solamente es obtener el 3% de los votos, sino que el trabajo en el que se enfocarán, es en ser candidatos competitivos con los otros partidos políticos, "incluso vamos a ganar elecciones, en el caso concreto de Durango, al menos hay posibilidades de ganar un Distrito Federal, el 4 con Hugo González Badillo y tenemos muchas posibilidades de ganar en Gómez Palacio y otros en la capital del estado." enfatizó.

CALE

NOTAS MÁS VISTAS