Arropado por Morena, Barbosa cierra campaña en Puebla

El triunfo se lo voy a dedicar a López Obrador y la 4T: Barbosa
El morenista, aseguró que se enfrentó con el poder más oscuro que estaba asentado en Puebla. (Andrés Lobato)
El morenista, aseguró que se enfrentó con el poder más oscuro que estaba asentado en Puebla. (Andrés Lobato)
Simpatizantes de Barbosa arribaron a la zona de Los Fuertes (Andrés Lobato)
El triunfo se lo voy a dedicar a López Obrador y la 4T: Barbosa (Andrés Lobato)

Josué Mota y Liliana Padilla

Miguel Barbosa, candidato de Morena cerró su campaña por la gubernatura de Puebla ante miles de personas que congregaron en la Plaza Cívica de la Victoria.

Desde ahí, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, aseguró que "un gran hombre guía nuestros pasos y hoy es Presidente de México" y lanzó la consigna de campaña ¡Es un honor estar con Obrador!.

Sostuvo que Puebla está agraviado y necesita ser reconstruido, por lo que ofreció convertir a la entidad en asiento de los negocios, para recuperar el desarrollo económico, sin corrupción.

Denunció que en Puebla, cada acto de gobierno era un modelo de negocios donde había actos de corrupción, y por eso, se acabará con ese mal en el ejercicio del gobierno.

El morenista, aseguró que se enfrentó con el poder más oscuro que estaba asentado en Puebla. "Acá mantuvimos la dignidad política del movimiento de López Obrador y estamos firmes. Hoy en 2019 abrimos los brazos y planteamos como estrategia para resolver el dilema social de Puebla, la unidad".

Aseguró que su campaña ha sido la más fuerte y potente en la historia del estado porque aglutinó a todos los sectores de la sociedad poblana.

Sostuvo que la reconciliación pasa por el reencuentro con la sociedad que tiene una profunda desconfianza en sus gobernantes.

"Vamos a hacer que los partidos en Puebla existan y haya pluralidad politica y esa práctica de quererse volver el dueño de todos los partidos ya no seguirá", dijo tras compremeterse a ser garante de la pluralidad.

En materia de seguridad ofreció coordinarse con la Federación para el nombramiento del titular en el estado. Además duplicar los elementos y darles poder de fuego para enfrentar la inseguridad.

Pese a asumirse como un hombre con una discapacidad, dijo que es una persona feliz y llamó a sus seguidores a ser plenos, buscar a su alma gemela y hasta a "hacer el amor", lo que arrancó una carcajada entre los asistentes ya cansados por el intenso calor.

Concluyó señalando que recorrió el estado durante su segunda campaña y envió un mensaje a quienes creían que su salud no se lo iba a permitir : "!pues aquí estoy! " y ¡" este ganso no se cansa!".

Antes, Yeidckol Polenvsky, presidenta de Morena, aseguró que Miguel Barbosa será un leal gobernador de la Cuarta Transformación, porque ha salido adelante de todas las dificultades que se le han presentado y por eso ha logrado unificar no sólo a su partido, también a distintos sectores del estado.

Mario Delgado coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, aseguró que el próximo domingo, Puebla también entrará a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañaron a Barbosa decenas de diputados federales entre ellos Gerardo Fernández Noroña.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS