Felipe de Jesús Sánchez Macías, candidato electo de Ciudad Villa Juárez, dio a conocer que él, junto con los candidatos electos de Juan E. García y La Loma, iniciaron con la impugnación de la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) en relación a la anulación de las elecciones pasadas en donde obtuvieron la preferencia ciudadana.
TE RECOMENDAMOS: Lerdo obligado a preparar nuevas elecciones en las Villas
Los candidatos electos recibirán la asesoría legal de los abogados que tiene el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde ya llevaron la papelería correspondiente para iniciar con este proceso.
Para Sánchez Macías, la impugnación del proceso se debió presentar al momento en que los oponentes conocieron la falta de un listado nominal y no después de que perdieron el proceso ciudadano que se realizaron en las Villas.
"Es injusta la resolución del Tribunal Electoral, pues aunque se ganó por poco, al Menos en Villa Ciudad Juárez así fue y el punto de vista es que sí hubo un elemento negativo, pero tuvo que decirse antes de la elección, como la falta de un padrón electoral", externó.
[OBJECT]Debido a que los candidatos de la parte contraria iban con la seguridad de obtener el triunfo, fue el motivo por el que no llevaron a cabo esta impugnación en el momento en que detectaron una irregularidad, resaltó Felipe de Jesús Sánchez.
Por lo pronto, el proceso de impugnación a la decisión emitida por el TEED se pondrá en marcha lo antes posible, con la finalidad de que el Tribunal Federal emita su fallo antes de que se tenga que llevar a cabo un nuevo proceso electoral.
JFR