En el PRI habrá recorte de personal: Ruiz Massieu

La dirigente nacional visitó Toluca como parte de los diálogos que sostiene con la militancia del país y aquí señaló que el ajuste se dará por la reducción de prerrogativas.
Presidentes nacional y estatal del PRI. (Iván Carmona)

Mario C. Rodríguez

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, reconoció en rueda de prensa que han tenido que recortar personal como parte de un ajuste, ya que producto del resultado obtenido en las elecciones pasadas, les fueron reducidas sus prerrogativas.

“Hoy estamos ante una nueva realidad donde además se verán reducidas nuestras prerrogativas resultado del resultado electoral y eso simplemente nos obliga a racionalizar nuestros recursos”, argumentó este lunes durante su visita al comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Toluca.

Explicó que a pesar de reducir su personal, aseguró que mantienen el ritmo de actividades que debe tener un partido político, además de velar siempre por los derechos laborales de sus ex colaboradores. 

“Sí estamos obligados a haber un ejercicio de reducción de gastos, de reducción de personal… es un ajuste ante la nueva realidad que se está haciendo con responsabilidad, se está haciendo cuidando los derechos laborales de quienes laboran en nuestro partido político y que no va a entorpecer la labor política que realizamos”, afirmó.

Del mismo modo, comentó que ante el posible escenario en el que militantes del tricolor muden a otro instituto político, Ruiz Massieu aclaró que cada uno de sus militantes es libre de sus decisiones con respecto a su vida personal.

“Somos un partido político en donde la gente va por convicción y donde hay una gran lealtad a este instituto político”.

La presidenta nacional argumentó que su visita estuvo fundamentada como parte de una serie de giras y encuentros y que tiene diálogos abiertos con la militancia del país. 

“La idea es recoger el sentir de las y los priistas de todo el país respecto al resultado de la elección del 1 de julio y sobre todo comenzar a trazar una ruta hacia el futuro para fortalecer a nuestro partido y volver a tener la confianza ciudadana”.

Refirió que todo lo vertido en estos diálogos es remitido a la comisión nacional de diagnóstico, con lo que habrán de deliberar con el resto de priistas la reforma para el partido la cual tiene como objetivo ganar la confianza de la ciudadanía.

“Estamos con mucho entusiasmo, viendo hacia el futuro, con mucha responsabilidad y sentido de crítica”.


LC

NOTAS MÁS VISTAS