Ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto, dice Del Mazo

El gobernador del Estado de México informó que el ducto ya tiene unas horas trabajando y adelantó que el que va de Tula a Toluca será reabierto durante las próximas horas.
Durante su mensaje. (Monserrat Mata)

Monserrat Mata

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, fue reabierto y adelantó que el que va de Tula, Hidalgo, a Toluca será puesto en operación en próximas horas para mitigar el desabasto de gasolina en la entidad.

Del Mazo hizo el anuncio, luego de reunirse, junto con otros gobernadores, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y autoridades de Pemex.


“Ya lleva 24 horas funcionando de manera continua lo que ha permitido que empiece a subir el nivel de abastecimiento de las gasolineras y esto nos permita ir atendiendo la demanda de gasolina en el Valle de México”, agregó.

​El mandatario estatal añadió que la reapertura de los ductos se reforzará con distribución de gasolina en pipas para mitigar el desabasto generado en 14 municipios del Valle de Toluca, dijo dijo que alrededor de 54 por ciento de las estaciones no tienen combustible.


Precisó que elementos de la Policía estatal y Federal estarán apoyando las tareas de resguardo de las pipas procedentes de las estaciones de Pemex para incrementar el flujo de combustible en la región centro de la entidad. 

“Seguimos trabajando para darle a la ciudadanía la posibilidad de que pronto pueda irse regularizando, cada vez más, el abasto de gasolina, pues es un tema que ha afectado a nivel nacional, de manera especial nos ha tocado en el Valle de Toluca y con estas acciones hemos acordado en temas muy puntuales para reguardo y vigilancia de los ductos”, comentó.

LC

NOTAS MÁS VISTAS