‘El Bronco’ recibe a López Obrador en Monterrey

Transición 2018

El presidente electo llegó a Monterrey para una gira de trabajo y se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue candidato independiente a la Presidencia.
Jaime Rodríguez Calderón conversa con AMLO en Monterrey/Jannet López Ponce.
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', recibe a López Obrador en el aeropuerto de Monterrey/Especial.
Jaime Rodríguez Calderón abraza a López Obrador en Monterrey/Jannete López Ponce.

Jannet López Ponce

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recibió en el aeropuerto internacional de Monterrey a Andrés Manuel López Obrador, quien descartó que haya rencores entre ambos tras la contienda electoral.

Vamos a trabajar de manera conjunta, de manera coordinada con el gobernador Jaime Rodríguez y vamos a trabajar de común acuerdo con todos los gobernadores y con los presidentes municipales, yo voy a ser respetuoso de la soberanía de los estados, no vamos a actuar con autoritarismo o de manera centralista, se van a distribuir los recursos de la federación con igualdad, con equidad, van a llegar a todas las entidades federativas”, dijo el presidente electo a su llegada al aeropuerto de Monterrey.

El gobernador, quien acudió a recibirlo y conversó con él  y con Alfonso Romo, futuro jefe de Gabinete, durante ocho minutos en privado, detalló que sus principales peticiones es que el próximo gobierno federal lo apoye en “el agua y la seguridad que son fundamentales”, además de “tener una buena relación con la federación sin intermediarios y que los recursos lleguen sin tanta burocracia”.

Vamos a cumplir con las demandas, aquí en el caso de Nuevo León estaremos hablado con el gobernador, pero es eso, ver cómo de manera conjunta enfrentamos problemas como el abasto de agua en Monterrey, en toda la zona conurbada, en el estado de Nuevo León, no soy adivino pero creo que por ahí es la cosa”, dijo.

Al término de la plática con ‘El Bronco’, López Obrador se dirigió a una reunión privada con obispos que, aseguró, también son parte fundamental para lograr el desarrollo del país.

“Todos los religiosos ayudan, ayudan los evangélicos de todas las denominaciones, ayudan los católicos, ayudan los que tienen otra religión, ayudan los agnósticos, ayudan los ateos, ayudamos todos cuando tenemos ideales, principios, cuando actuamos con confraternidad y con humanismo con buena fe”, dijo.

Al medio día se reunirá con un centenar de empresarios en Cinternex, para comenzar el padrón de beneficiarios para el proyecto ‘jóvenes construyendo el futuro’, con el que el gobierno dará empleo y educación a todos los jóvenes del país.



NOTAS MÁS VISTAS