En sesiones de más de 4 horas, senadores tendrán barra de alimentos

La Junta de Coordinación Política del Senado también resolvió citar a comparecer a los titulares de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores y Desarrollo Urbano en el marco de la Glosa al Sexto Informe.
Archivo. (Jesús Quintanar)

Silvia Arellano y Angélica Mercado

La Junta de Coordinación Política (Jocupo) del Senado acordó modificar el acuerdo de austeridad, por lo que toca a los alimentos, al aprobar que cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas habrá una barra de alimentos a disposición de los legisladores. 

Además, la Jucopo resolvió citar a comparecer a los titulares de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores y Desarrollo Urbano en el marco de la Glosa al Sexto Informe. 

La modificación al acuerdo se da luego de que esta mañana la Junta de Coordinación Política resolvió ponerlo a revisión en materia de alimentos, al advertir que las sesiones se pueden alterar, como sucedió este martes cuando a la hora de la comida el quórum se afectó porque sólo Morena mantuvo a la mayoría de sus integrantes en sus escaños. 

En conferencia, el coordinador morenista Ricardo Monreal refrendó que prefieren ser criticados por andar en bicicleta o cargar sus tupperware, que por los excesos que había en la cámara y dijo que las edecanes serán reubicadas, porque es personal de la cámara. 

Sin embargo, el líder priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en la reunión de la Jucopo se hizo ver que no puede haber decisiones populistas que afecten el trabajo de la cámara, como que se vacíe el pleno porque los senadores salen a comer. 

nerc


NOTAS MÁS VISTAS