Desde muy temprano, habitantes de Texcoco se formaron en su casilla correspondiente, para participar en la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Beatriz Vega, vecina del municipio mexiquense, acudió a votar antes de ir a su trabajo, pues señaló que la construcción del aeropuerto ya ha tenido impacto negativo en su localidad. Dijo que los efectos por tráfico y contaminación han afectado a los habitantes de los municipios que circundan la obra.
- Te recomendamos Consulta NAIM Edomex Minuto a Minuto Negocios
Por su parte, Jesús Quintero, funcionario de casilla, comentó que habrá gente que, sin ser habitante de Texcoco, podrá acudir a emitir su opinión y que los resultados se subirán a una aplicación que recibirá la información en tiempo real.
Aseguró que no es militante de Morena, pero su interés por el destino del NAIM lo llevó a aceptar la invitación extendida por el equipo de transición a participar como responsable de casilla.
Aunque se entregaron 500 boletas para la consulta, se espera que, dada la demanda de participación, el equipo organizador entregue hasta 6 mil, para que el mayor número de personas pueda votar.