¿Cómo festejará Peña Nieto su cumpleaños? Así celebró en su sexenio

Política

Al son del mariachi y hasta pasteles hechos por pobladores, el cumpleaños de Enrique Peña Nieto nunca pasó desapercibido; en 2017 celebró en 'La Bombonera', la casa de su equipo favorito.
Los cumpleaños de Enrique Peña Nieto durante su sexenio. (Cuartoscuro)

Adyr Corral

El ex presidente Enrique Peña Nieto cumple este sábado 53 años. Hasta el momento, no se sabe cómo será su festejo, ni si celebrará en México acompañado de sus hijos y sus amigos más cercanos, luego de que recientemente se le viera en España con su novia Tania Ruiz.

En 2012 en calidad de presidente electo, luego de derrotar a Andrés Manuel López Obrador por un margen de 6.6% de los votos, Peña Nieto recibió felicitaciones de gobernadores de extracción priistas, algunos tendrían protagonismo durante su mandato, aunque no siempre de manera positiva.

VIDEO Peña Nieto y sus festejos por cumpleaños durante su Presidencia

Por ejemplo, el entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien en mayo pasado fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, lo felicitó en Twitter.

“Quiero Felicitar por este Medio también al Presidente Electo de México @EPN por su CumpleaÑos (SIC) número 46, desearle mucha salud y felicidad".

Sin embargo, hace seis años no todo fue miel sobre hojuelas, en esos días supuestos activistas de Anonymous hackearon la página web del PRI en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) y la de Tamaulipas, además de hackear algunas redes sociales vinculadas con el político mexiquense.

Su primer cumpleaños como Presidente

Un año después, Peña festejó su cumpleaños 47 en su tierra natal, el Estado de México, con la apertura de un hospital en Villa de Carbón en donde cortó el listón inaugural.

En esa ocasión, dedicó unas palabras sobre su festejo, luego de que entre el público se levantaron carteles con mensajes de felicitación. 

“Quiero decirles que estoy verdaderamente muy motivado y muy alentado de estar iniciando la celebración de mi cumpleaños al lado de la gente, al lado de quien me ha dado la gran oportunidad de estar como su Presidente”, dijo en esa ocasión.

Su ahora ex esposa, Angélica Rivera, publicó ese día una foto de ambos en Facebook frente a un pequeño pastel y una vela improvisada en donde colgaron sus argollas de matrimonio.

A la par, gobernadores y políticos, le extendieron felicitaciones por medio de redes sociales.

Destacan los mensajes de su sucesor en la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Festejo en familia

En 2014 el festejo se tornó más familiar, el entonces Presidente publicó una foto con su familia, acompañado de un mensaje.

“Gracias por sus felicitaciones y buenos deseos. Feliz de festejar mi cumpleaños en familia, y agradecido por vivir el mayor honor de mi vida, servirle a México”.

​Desde la cuenta oficial de la Presidencia se posteó una imagen de un pastel en forma de regalo con un listón que asemejaba la bandera de México, acompañada de buenos deseos por la fecha.

Ese año algunos gobernadores que después tuvieron problemas con la justicia como César Duarte de Chihuahua o Roberto Borge de Quintana Roo, también lo felicitaron en redes sociales, como buenos amigos.

Pobladores le obsequian pastel

En su cumpleaños 49, Peña Nieto tuvo una gira de trabajo en Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde no pasó desapercibida la fecha para los pobladores, quienes le entregaron un pastel hecho por ellos mismos.

En medio de las arengas del maestro de ceremonias del evento que animaba la tradicional porra, el Presidente cortó una rebanada del pastel, y entre gritos de "¡mordida, mordida!", se le cayó.

Pobladores de Tlapa de Comonfort festejaron a Peña Nieto con un pastel hecho por ellos. (Cuartoscuro)
“Voy a hacer público mi deseo (…) es sólo uno, el mayor regalo que puedo tener es que México esté mejor, cada día que pase y que entre todos vayamos influyendo en México que todos vayamos construyendo el México que todos queremos. Un México próspero y creciendo ese siempre será el mejor regalo”, dijo a los presentes.

Miranda de Wallace encabeza "Las Mañanitas"

En 2016 celebró sus 50 en familia y dos mujeres le cantaron Las Mañanitas… Isabel Miranda de Wallace y Angélica Rivera.

“Le pedí al señor Presidente que me hiciera el honor de inaugurar el foro, casualmente su cumpleaños es mañana y yo le ofrecí que, aunque sea una rebanada de pastel le íbamos a celebrar su cumpleaños. Así es que, si me lo permiten, vamos a cantarle Las Mañanitas y a partir un pequeño pastelito, muy pequeño, para el Presidente”, dijo Wallace.

Justo el día de su cumpleaños, Angélica Rivera lo acompañó en la entrega de la ampliación de la autopista México-Pachuca, en su tramo Ecatepec-Santa Clara, en donde tomó la palabra y le dirigió algunas palabras.

“Le podría decir muchas cosas a mi esposo muy bonitas, ya se las dije ayer en la noche, a las 12 de la noche. Quiero felicitarte, quiero desearte lo mejor, eres un hombre como tú lo dijiste comprometido con tu gente, comprometido con tu familia y deseo de corazón, que Dios te bendiga y que te dé muchos años, muchos años de vida, ¡te amo!”, expresó.

En casa, sus hijos lo sorprendieron con un pastel. El video del momento, lo compartió él mismo en su Facebook unos días después.

Celebración en la casa de Los Diablos

En su cumpleaños 51 encabezó la reinauguración del estadio de su equipo de futbol, el Toluca. 

El pastel fue una réplica del Nemesio Diez; en el festejo hubo mariachis y hasta tiró un penal.

Peña Nieto celebró su cumpleaños 51 en el estadio Nemesio Diez. (Cuartoscuro)

​El último cumpleaños en la Presidencia

Su último pastel como Presidente lo partió en Colima, también al son del mariachi que entonó Las Mañanitas, tras inaugurar el túnel ferroviario de Manzanillo.

Esta celebración es por México, para México, que México siga siendo un país grande, creciendo y de orgullo para todos. Gracias por acompañarme en esta celebración, ¡que Dios los bendiga a todos!”, dijo en aquella ocasión antes de partir la primera rebanada.

Después del discurso y las felicitaciones de los presentes, incluyendo al gobernador y algunos integrantes del gabinete, partió el pastel que tenía forma de tren.​

Peña Nieto partió su último pastel como Presidente en Colima, donde encabezó un evento. (Cuartoscuro)

​VJCM

NOTAS MÁS VISTAS