Al menos cinco personas murieron, tres en Chiapas y dos en Tabasco, a consecuencia del sismo que cimbró esta noche a México, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
La magnitud del sismo se ajustó a 8.2 grados Richter, luego de que en un inicio el Servicio Sismológico Nacional dio una preliminar de 8.4 grados.
TE RECOMENDAMOS: SEP suspende clases en ocho estados
El Presidente afirmó que el temblor de hoy, es el más fuerte que ha vivido el país en los últimos 100 años.
"Hay una actualización muy reciente de 8.2, esto lo convierte en el sismo de mayor magnitud que se haya registrado en nuestro país en los últimos 100 años", dijo en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Confirmó que en Chiapas, donde fue el epicentro del sismo, murieron tres personas y que ese estado es el que presenta mayores daños en infraestructura, por lo que activó una declaratoria de emergencia para el estado.
"Estoy reunido con el gabinete de Protección Civil para prestar atención en todos los municipios de esta entidad, aunque las afectaciones, tanto en comunicaciones como en infraestructura, no hay reporte de daños mayores estrictamente materiales", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Emiten alerta de tsunami en el Pacífico mexicano
Dijo que al menos 50 millones personas pudieron haber sentido el sismo, y que gracias a la distancia del epicentro no causó daños graves en la Ciudad de México y zona metropolitana.
Peña Nieto, quien tras el sismo realiza el monitoreo desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres junto con el Consejo de Protección Civil, destacó que la cultura de protección civil ha avanzado desde el sismo de 1985.
El presidente Enrique Peña Nieto informó que se suspenderán las clases de todos los niveles educativos en Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
ALEC