Debido al número de contrincantes a la alcaldía de San Pedro, la precandidata del PAN, Rebeca Clouthier, consideró que será una contienda “competida” la que se disputará en las urnas el próximo 1 de julio.
Este 11 de febrero, Clouthier acudió al Comité Municipal del PAN a emitir su voto pues hoy concluye a las 16:00 la elección interna de militantes para validarla como candidata, ya que es la única aspirante en San Pedro para el cargo.
La ex munícipe pidió a los demás aspirantes mantener una campaña de propuestas hacia la ciudadanía y no de “dimes y diretes” para descalificar a otros candidatos.
TE RECOMENDAMOS: Respalda Raúl Gracia a Rebeca para SP
“Va a ser una contienda competitiva, como todas las contiendas, vamos a ser, al menos hasta ahorita, somos seis candidatos, y pues vamos a competir y yo la invitación que hago es a competir con propuestas, a competir con la ciudadanía de cara a ellos y no entre nosotros y no una contienda de dimes y diretes, yo esa es la invitación que le hago a los demás contendientes.
“No sé si (será la elección) más dura, lo que sí te puedo decir es que (será) la más competida quizá por el número de contrincantes, porque yo no recuerdo alguna otra ocasión tantos candidatos”, dijo.
Pese a que algunos precandidatos de otros partidos e independientes son ex panistas, Clouthier descartó que esto le pueda restar votos al PAN.
“Nosotros estamos fuertes el PAN está sólido que yo estoy sólida que vamos a hacer una contienda limpia y transparente abierta de cara a los ciudadanos escuchando a la ciudadanía con una propuesta de plan de gobierno ciudadano”, mencionó.
Finalmente al cuestionarle si proyecta eliminar obras y programas que emprendió la administración actual pero desataron el rechazo ciudadano, Rebeca advirtió que esto se analizaría después, en caso de quedar electa.
TE RECOMENDAMOS: Arranca PAN SP votación interna con una sola candidata
“Yo no puedo decirte que voy a eliminar nada porque no estoy gobernando. Yo creo que esa decisión será una vez que yo entre; los proyectos buenos de la administración habrán de continuarse, las obras que queden inconclusas habrán de concluirse y las cosas que se queden pendientes que haya que consultar, pues habremos de consultarlas.
“Aquí no es un cheque en blanco para nadie yo tengo que llegar a terminar lo que está empezado y a ver qué es lo que vamos a construir junto con los ciudadanos”, mencionó.
Hoy concluye la votación interna de militantes para los cargos de alcaldes y de presidente de la República, bajo el método de convención de militantes.