Esperan que Guardia Nacional mejore seguridad en NL

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, consideró que es momento de que se defina una estrategia en conjunto ante el escenario de violencia que se vivió los últimos días.
Mauro Guerra, líder estatal del PAN. Foto: Roberto Alanís

Orlando Maldonado

Los partidos políticos de la localidad se mostraron a la espera que con el aval de la Guardia Nacional mejore la situación de seguridad en la localidad. 

Entrevistados vía telefónica, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, señaló que el discurso de la falta de elementos que realizó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, es algo que ya han venido resaltando desde hace tres años. 

Ante tal escenario, Guerra Villarreal sostuvo que ya es momento de que se defina una estrategia en conjunto ante el escenario de violencia que se dio en estos dos últimos días en donde se dejó un saldo de 18 personas sin vida ligadas presuntamente al crimen organizado. 

"El discurso de la falta de elementos lo hemos venido diciendo desde hace tres años y al día de hoy es fecha que no se ha podido cumplir con la meta que se tenía de aumentar el número de elementos que puedan ofrecer el servicio en el estado, creo que en Nuevo León pasamos a ser del estado que había bajado los niveles de violencia a una etapa de crisis de inseguridad. 

"Es momento de que se defina una estrategia, que Nuevo León sea un ejemplo de esta próxima Guardia Nacional que se está planteando a nivel federal y que el gobernador emprenda una cruzada para resolver este tema", dijo. 

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, consideró que la postura del presidente López Obrados fue realista y objetiva por el momento que atraviesa Nuevo León. 

Asimismo apuntó que ya una vez iniciadas las operaciones de la Guardia Nacional, esta vendría a consolidar las corporaciones policiacas municipales y estatales ya que dará auxilio para los temas que vayan surgiendo. 

"Se me hace una postura realista, objetiva, que bueno que fue a Nuevo León, qué bueno que se dio cuenta de la mala estrategia que había estado planteando y siguiendo por parte del Gobierno del Estado y qué bueno que también el Ejército estaba viendo todos estos rubros con todos los municipios metropolitanos. 

"Estamos ciertos que con el apoyo de esta Guardia Nacional, una vez que esté en operaciones, se van a venir consolidando las corporaciones municipales y estatales auxiliadas en todo momento por la Guardia Nacional", refirió.

NOTAS MÁS VISTAS