Evalúan crear nuevos centros de acopio de combustible

Política

López Obrador reiteró que ante el aumento en la demanda, también se adquirirán de 500 pipas de 60 mil litros o mil pipas de 31 mil litros para transportar combustible.
Obrador dijo que hay una brigada permanente en Pemex para atender de inmediato todas las rupturas de los ductos. | Ariana Pérez

Jannet López

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto para crear nuevas terminales de almacenamiento de combustible, pues la demanda ha aumentado como resultado del operativo contra el huachicoleo

"Está el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento porque fue creciendo la demanda y no se ampliaron los centros de acopio, los ductos son los mismos y están todos parchados, no se invirtió en eso", dijo en su conferencia de prensa matutina. 

Aclaró que como resultado del combate al huachicoleo, Pemex ha facturado más ventas pues el mercado negro "ya no puede robarse lo de antes". 

"Vendemos más combustible que antes (...) ya no pueden robarse lo de antes, Pemex está facturando más aunque parezca increíble", afirmó. 

Ante esto, el Presidente detalló que se evalúa la adquisición de 500 pipas de 60 mil litros o mil pipas de 31 mil litros.



alec

NOTAS MÁS VISTAS