Expulsan a Miguel Trujillo de la bancada del PES

El legislador no ha informado si se mantendrá como independiente o se unirá a alguna otra bancada.

José Miguel Trujillo de Ita, ex diputado del partido Encuentro Social de la LX Legislatura del Congreso del Estado. (Agencia Enfoque)

Josué Mota

El diputado local Miguel Trujillo de Ita fue expulsado de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) luego del proceso que la dirigencia nacional de este partido iniciara en su contra por las declaraciones que había realizado a nombre de este instituto político; el legislador no ha informado si se mantendrá como independiente o se unirá a alguna otra bancada dentro del Congreso del estado.

En las últimas semanas, Trujillo de Ita realizó críticas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el proceso de selección de candidato que realizó, y manifestó su apoyo al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, incluso en las declaraciones que hizo el aspirante descalificando el proceso.

Este lunes se dio a conocer un comunicado en el que se señala: “El Grupo Parlamentario de Encuentro Social en Puebla informa que concluyó el proceso de expulsión del Diputado Local Miguel Trujillo De Ita como integrante de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado", notificación desprendida del Comité Directivo Nacional de este instituto político, por lo que toda información que emita Miguel Trujillo a nombre de este órgano no tiene ninguna validez oficial.

“Al legislador se le inició un proceso de expulsión desde el mes de febrero por las múltiples manifestaciones que hizo a nombre de este órgano para buscar intereses personales, violentando los principios básicos y estatutarios de esta fracción en el Congreso Poblano. De esta manera, el Grupo parlamentario de Encuentro Social hace del conocimiento de los medios de comunicación y de la sociedad poblana, que toda información que proporcione el diputado Miguel Trujillo De Ita no cuenta con el aval de esta fracción parlamentaria”, se señala.


MITM


NOTAS MÁS VISTAS