Felipe no ve presiones en magistrados

Manifestó que hasta el momento no han visto indicios de posibles sobornos, chantajes o amenazas en contra de los magistrados.
Felipe de Jesús Cantú, ex candidato a la alcaldía de Monterrey. (Foto: Raúl Palacios)

Orlando Maldonado

A diferencia de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, admitió que actualmente no ve que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estén siendo presionados por alguien ante la resolución que habrán de emitir en semanas siguientes sobre los resultados de las elecciones en Monterrey y Guadalupe.



Tras ser apoyado por ex figuras del fútbol mexicano como es el caso de Manolo Negrete, De Jesús Cantú manifestó que hasta el momento no han visto indicios de posibles sobornos, chantajes o amenazas en contra de los magistrados de la Sala Regional Monterrey.

"No, no hemos escuchado que haya algún tipo de presión, amenaza, chantaje, no hemos escuchado nada en ese sentido y confiamos en que este proceso termine como deba terminar, un proceso así, con la legalidad y la justicia por delante.

"No, no hemos tenido ningún indicio en ese sentido (de sobornos), hemos visto con respecto a las autoridades y esperemos que cumplan con su obligación", dijo.

Respecto a la visita de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, este lunes a la Sala Regional para audiencia, el ex candidato panista vio con normalidad la situación y como parte del proceso de pruebas y alegatos que se deben presentar.

"Creo que es perfectamente legítimo que se presenten ante el Tribunal, que muestren sus alegatos y creo que eso ayuda a que quede claro que no tienen la razón y por eso celebro que haya asistido la presidenta nacional del PRI, me parece que este es un proceso de justicia abierta y me da mucho gusto que el Tribunal Federal Electoral esté haciendo estos esfuerzos por recibir, así como nos recibieron a nosotros, ahora reciben al PRI y ellos tendrán mejores condiciones para generar un juicio correcto, legal, pero sobre todo justo", concluyó.

Por último, apuntó que estarán a la espera de que la Sala Regional emita una resolución al respecto, ya una vez teniendo los argumentos de las partes involucradas en el litigio.

NOTAS MÁS VISTAS