Fortalecerá Seguridad área de inteligencia

Además, el secretario Bernardo González, aseguró que realizan revisiones para determinar quién, de acuerdo a exámenes de confianza, no es apto para laborar en la policía y proceder a darlo de baja.

Ricardo Alanís
Monterrey /

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González Garza, declaró que para mejorar la operatividad de la dependencia fortalecerán el área de inteligencia y anunció que ya realizan una revisión para saber quiénes de acuerdo a exámenes de control y confianza no son aptas para laborar en la policía y darlos de baja.

El funcionario estatal comentó que crecerán la coordinación de Análisis de Información (Inteligencia) con más cantidad de elementos.

“Tenemos un área que vamos a crecer, tenemos un área de análisis de información que es un área de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública y lo que vamos a hacer es que la vamos a dotar de más elementos, no son planes a futuro, es decir, sí tenemos los elementos y lo que vamos a hacer es aprovechar el recurso humano, lo vamos a ir optimizando como lo hicimos en la Procuraduría”, expresó.

“Estamos haciendo una revisión de todas aquellas personas que no están aptas, las que fueron ya reevaluadas y en consecuencia se va a proceder a su baja y vamos a ir supliéndolas con el reclutamiento que estamos haciendo de manera activa”, expresó.

El jueves, Bernardo González asumió el cargo de secretario de Seguridad, en sustitución del general Arturo González quien pasó a ocupar la coordinación de los centros penitenciarios.

Por otro lado, el secretario de seguridad comentó que la noche del viernes instalaron cuatro filtros de disuasión en San Pedro, Apodaca, Santa Catarina, García, por medio de elementos de Fuerza Civil y que estos dispositivos continuarán.

“Hubo operativos en algunos municipios, fueron filtros de disuasión, se instalaron cuatro filtros en distintos municipios: San Pedro, Apodaca, Santa Catarina y García, la intención en gran parte es la disuasión de los delitos. Detenidos en general hubo bastantes, como es en general todos los días, pero el fin de estos operativos es disuadir al delincuente y evitar que se sigan cometiendo los delitos y vamos a seguir los operativos con mucho más intensidad.

“Vamos empezando y los vamos a ir ampliando cada vez más en distintos municipios, estoy seguro que se van a poder ver algunos otros tipos de resultados, como la baja en la incidencia, se disuade al delincuente, en algunas ocasiones toca aseguramiento de droga o armas de los mismos delincuentes, pero esa es otra tarea de inteligencia, no precisamente los filtros como tal”, comentó.

LAS MÁS VISTAS