PRD da primer paso para conformar Futuro 21 y hacer frente a Morena en elecciones

Los actores políticos realizaron su Primera Asamblea Nacional que busca hacer contrapeso a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

Futuro 21 durante su Primera Asamblea Nacional. (@Futuro21OP)

La plataforma Futuro 21, encabezada por el PRD y actores políticos provenientes de diferentes partidos, realizaron este sábado su Primera Asamblea Nacional rumbo a la conformación de un nuevo partido que haga contrapeso a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

El perredista Jesús Zambrano dijo que se trata de primer paso para la conformación de un gran frente y recordó que para ello el partido puso a disposición su registro.

Aunque aclaró que se analiza la posibilidad de cambiar el nombre del partido, adelantó que esto se definirán en diciembre próximo.

"El PRD ha dicho claramente que el registro legal del PRD se pone a la disposición de una organización política superior que sea más fuerte que lo que hoy es el PRD y más fuerte que los distintos oponentes", subrayó.

Verónica Juárez, coordinadora de diputados federales del PRD, leyó un manifiesto que consta de 12 puntos en los cuales se pronuncian en contra de las políticas pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, e hicieron un llamado a la población para conformar un frente con el fin de lograr un equilibrio en los congresos tanto federal como locales, estados y municipios en las elecciones de 2021.

" A muchos nos preocupa reconocer que México no va bien, que el camino que seguimos no es el conveniente, que las cosas no sólo pueden ir peor, de no cambiar la ruta por la que se transita y que la forma como se conduce el país no es la pertinente. 
"Hoy menos que nunca la forma de atacar esos problemas, graves y añejos, podrá ser el autoritarismo o la descalificación del que piensa diferente", señaló Narro Robles durante su discurso.

​En este encuentro estuvieron presentes José Narro Robles, ex secretario de Salud; Gabriel Cuadri, ex candidato presidencial de Nueva Alianza, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quienes se pronunciaron en contra del populismo y el autoritarismo. Además, alertaron del peligro que corre la división de poderes en el país.

ICC

NOTAS MÁS VISTAS