El Congreso de Tamaulipas solicitó al Gobierno estatal que se garantice la educación a los niños, adolescentes y todas las personas que puedan ser deportadas de Estados Unidos, ante las medidas discriminatorias que puedan presentarse en próximos días con la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.
Fue en la sesión de este miércoles cuando los diputados locales aprobaron que se haga un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), así como al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), con el objetivo de que no se suspendan los estudios de las personas o en su caso, regularicen sus grados académicos.
RECOMENDAMOS: Nuevo Laredo en espera de más cubanos; van 40
El diputado Oscar Martín Ramos Salinas, dijo que se está frente a la posibilidad real de afrontar una deportación masiva de connacionales, estimándose que una gran cantidad de ellos pudiera asentarse en Tamaulipas, principalmente en los municipios de la zona fronteriza.
"Consideramos que la presente acción legislativa, contribuye con la necesaria implementación de estrategias y medidas preventivas en la prestación de servicios educativos por parte del Estado, en apoyo a los niños y adolescentes migrantes, que eventualmente pudieran ser deportados por el Gobierno Estadounidense, una vez que asuma el poder como presidente el republicano Donald Trump", destacó.
RECOMENDAMOS: Tamaulipas prepara Casa del Migrante para cubanos
ELGH