Gobernador de Durango presentará segundo informe al Congreso

José Rosas Aispuro hablará de los avances en infraestructura, salud, seguridad, entre otros.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango. (Saúl González)

Milenio Digital y Silvia Ayala Carmona

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, presentará al Congreso su Segundo Informe, con los avances en infraestructura, salud, seguridad, entre otros.

En obras hablará del Centro Histórico de la capital con la reconstrucción de bulevares y vialidades, repavimentación de calles de principal circulación.

En materia infraestructura educativa se ha invertido 650 millones de pesos tan solo en la Universidad Tecnológica, Politécnica y el Instituto Tecnológico de Durango.


Además de 500 millones en rehabilitación y mejoramiento de escuelas y construcción de nuevos planteles y de 330 domos, cien se encuentran en la capital con una inversión cercana a los 280 millones de pesos. 

Aispuro Torres señala que en todos los rubros se tienen avances, aunque la sociedad pueda no percibirlos dado que no se trata de obras llamativas, sino de obras que verdaderamente cambian la calidad de vida de familias que antaño se encontraban abandonadas, olvidadas, con caminos que nunca habían recibido atención, por ejemplo.

Reconoce que hay mucho por hacer y se refiere a algunos retos que se deben atender, mantener o dar continuidad sobre todo en temas que interesan más a la sociedad, como es la seguridad, la salud y el empleo, entre otros.

Comenta que se debe seguir trabajando no solo para mejorar, sino para conservar la seguridad de los duranguenses, aunque asegura es una de las entidades que mejoró sus estándares.

En salud en el Hospital Materno Infantil de Durango, se invirtieron 150 millones de pesos en su equipamiento, logrando atender con mayor prontitud y eficacia a cualquier paciente.

Además de crear el CEREDI, Centro de Desarrollo que a decir de José Narro, Secretario de Salud, es uno de los centros más equipados de América Latina, algo que se alcanza con una inversión de 65 millones de pesos.

El Dato
Durango es la única entidad en la que el gobernador se presenta personalmente ante los diputados a rendir su informe de viva voz y al mismo tiempo escuchar los cuestionamientos que los legisladores en representación de la sociedad.




NOTAS MÁS VISTAS