Gobernadores del PRI apoyan Guardia Nacional

Tras el encuentro, el gobernador del Estado de México aseguró que con la Guardia Nacional se podrá atender la principal preocupación de los ciudadanos: la inseguridad.
La reunión del los gobernadores con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero e integrantes de gabinete (@M_OlgaSCordero)
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca (César Velázquez)
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila (César Velázquez)

César Velázquez

Gobernadores priistas sostuvieron un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que calificaron como un diálogo amplio en donde se tocaron las propuestas de la Guardia Nacional, en la que los gobernadores se mostraron a favor. 

"Tuvimos una reunión positiva con los gobernadores del PRI, con la secretaría de Gobernación, el secretario de la Defensa, secretario de Marina, secretario de Seguridad Pública y el consejero jurídico, y los gobernadores del PRI estamos a favor de la Guardia Nacional. 

"Los gobernadores respaldamos la Guardia Nacional en el sentido de la fortaleza que le da a nuestros estados tener la presencia del Ejército y la Marina para atender la principal preocupación de los ciudadano que es la seguridad", dijo Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme , dijo que para los habitantes de la entidad "es muy importante el fortalecimiento de la seguridad con una Guardia Nacional". 

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, resaltó que en la entidad han disminuido los índices de criminalidad gracias a la coordinación de las fuerzas armadas. 

Mientras que Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo estar a favor de la creación de la Guardia Nacional. 

"Para nosotros es muy claro, hay un mando civil, hoy el jefe de las fuerzas armadas es el presidente de la República, y en los Estados son los gobernadores. El planteamiento va en esa ruta, queremos ser muy claros, nosotros estamos a favor de la Guardia Nacional", resaltó Murat. 

También acudieron los gobernadores de Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala; no estuvo Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

NOTAS MÁS VISTAS