Construcción de IMSS Ixtapan de la Sal iniciará en 2019

La obra cuenta con un presupuesto inicial del orden de los 500 millones de pesos, informó la delegación Poniente.
Contará con diversas áreas entre ellas ginecología. (Archivo/Especial)

Monserrat Mata

Será para el primer trimestre de 2019 cuando inicie la construcción del Hospital General de Subzona del municipio de Ixtapan de la Sal.

La obra tendrá un presupuesto aproximado a los 500 millones de pesos, dio a conocer el titular de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete. 


En entrevista, el funcionario federal dijo que con este proyecto se atenderá a una población mayor a los 35 mil derechohabientes, tanto del Estado de México, como de Morelos y Guerrero.

Servicios

Contará con áreas de medicina general, medicina interna, cirugía general, pediatría y ginecología, así como un tomógrafo de última generación, laboratorio de análisis clínicos, servicios de imagenología, quirófanos y área de urgencias.


En tanto, el Hospital General de Atlacomulco, detalló, tiene un avance aproximado al 40 por ciento, por lo que también se prevé que durante el primer trimestre de 2019, quede concluido. 


Nuestro hospital de Atlacomulco tiene un avance de 40 por ciento, seguro entre febrero y marzo del años próximo se estará entregando a la población; el hospital de Ixtapan de la Sal también iniciará su construcción”. 


LC


NOTAS MÁS VISTAS