Víctor Carrancá deja la Fiscalía, anuncia Gali

Carrancá fue el único perfil que se mantuvo durante los seis años de gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget. (Agencia Enfoque)
Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget. (Andrés Lobato)

Elvia García Huerta

Por motivos personales, Víctor Carrancá Bourguet, deja la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció el gobernador Antonio Gali Fayad, quien se manifestó orgulloso del trabajo emprendido por el fiscal, a la par de señalar que en breve el Congreso designará al nuevo perfil. 

Carrancá fue el único perfil que se mantuvo durante los seis años de gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle. 

En entrevista, el mandatario abundó que Carrancá solicitó licencia para arreglar algunos asuntos personales, por lo que se está definiendo quien quedará en su lugar. 

“Su licencia es por situaciones personales que tiene que atender, por ello, en los próximos días, habrá de presentar al nuevo perfil”, señaló al rechazar que el trabajo y las carpetas de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, se verán afectados por la salida de Víctor Carrancá. 

Tras reconocer que tiene una amistad de años con Bourguet, Gali se manifestó orgulloso de la labor que éste emprendió en Puebla.


Reforzará seguridad

En otro tema, el mandatorio abundó que ha solicitado la colaboración de la Policía Federal y la Sedena, para que se desplieguen diversos operativos en los municipios considerados como focos rojos, no solo en el “Triángulo rojo”, sino también en San Martin Texmelucan, la capital y la zona metropolitana, para garantizar la seguridad de los habitantes durante las fiestas patrias.


Explicó que se colocarán arcos de seguridad, y de manera aérea se tendrán drones que apoyarán a los elementos policíacos que estarán a pie.

Gali Fayad, añadió que se instalarán las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en coordinación con personal de la Policía Federal, y la Sedena, para brindar condiciones de seguridad a los habitantes.

Finalmente, sostuvo que hasta el momento no tienen ningún informe de que los Ayuntamientos vayan a suspender las celebraciones patrias, como ha circulado en las redes sociales, que se hará en el municipio de Acatlán de Osorio, donde en días pasados los habitantes lincharon a dos hombres.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS