Ebrard y Pompeo delinean agenda a partir de diciembre

El secretario de Estado de Estados Unidos viajó a México en medio de una crisis desatada por la caravana de migrantes de origen hondureño que busca llegar a EU
Ebrard se reunió con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo/Especial.
Mike Pompeo y Marcelo Ebrard conversaron sobre la caravana migrante/Especial.

Milenio Digital

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el próximo canciller, Marcelo Ebrard, conversaron sobre la agenda de trabajo estratégica entre ambos gobiernos a partir de diciembre.

En una reuniónprivada, Ebrard y Pompeo acordaron que la relación bilateral entre el gobierno de Donald Trump y la próxima administración estará basada en el respeto a la soberanía. 

"Convinieron que ese diálogo político, basado en el respeto a la soberanía de ambos países, y el reconocimiento a las diferencias será la dimensión principal de la relación entre las dos naciones a partir del 1 de diciembre", informó la oficina del presidente electo en un comunicado.

El funcionario estadunidense se reunió previamente con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en cancillería, en medio de una crisis desatada por la caravana de migrantes de origen hondureño que intenta llegar a Estados Unidos

​Ayer, el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó con enviar tropas y cerrar la frontera si México no frena la diáspora. 

En contraste, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno otorgará visas de trabajo a los migrantes centroamericanos que deseen permanecer en el país. 

Pompeo llegó ayer a México procedente de Panamá.

​OVM

NOTAS MÁS VISTAS