Ejecutivo de Edomex inicia integración de presupuesto de egresos 2019

Finanzas comenzó los trabajos pero anticipó que el Paquete Fiscal de Edomex podría presentarse hasta el 20 de diciembre, después de la definición de los egresos federales.
Oficinas centrales del GEM. (Tania Contreras)

Claudia Hidalgo

Por el cambio del gobierno federal, el paquete fiscal mexiquense para el ejercicio 2019 podría entregarse hasta el 20 de diciembre, cuando conozcan los recursos que les asigne la federación.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, dijo que mientras tanto están trabajando en las áreas internas para determinar las prioridades para poder hacer la propuesta de distribución al Congreso local.

Sobre la posibilidad de reducir el presupuesto del Ejecutivo en 30 por ciento, dijo que van a ver que los programas prioritarios y operación estén cubiertos y a hacer los cálculos para determinar cuál es el mínimo indispensable.

Por lo pronto la reducción de 30 por ciento al presupuesto del legislativo si es muy atinado, pero hasta diciembre se podrá hablar de montos y lo que se espera destinar a cada poder y órganos autónomos, así como participaciones para los 125 ayuntamientos.

Este año el gobierno tiene asignado un presupuesto de 280 mil 709 millones de pesos, pero al final del ejercicio siempre recibe más recursos de lo esperado, lo cual se reportará hasta la siguiente Cuenta Pública estatal.



LC

NOTAS MÁS VISTAS