Equipan a los mil 150 elementos de la policía de Toluca

El presidente municipal les entregó uniformes y en breve también recibirán candados de manos, bastón policial y lámparas.
Durante la entrega de uniformes. (Especial)

Milenio Digital

La policía municipal de Toluca es una de las mejor equipadas de la entidad y el país, prueba de ello es la dotación de dos uniformes que recibió cada uno de los mil 150 elementos que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y que se suman a los kits entregados en 2016 y 2017.


Además en unos días cada integrante de la corporación policial será dotado de equipamiento como candados de manos, bastón policial y lámparas, que nunca antes habían tenido.


En el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Fernando Zamora Morales, encabezó la entrega de uniformes adquiridos con recursos FORTASEG y de la beca mensual otorgada con recursos municipales por cuatro mil pesos a cada uno de los 82 cadetes que se encuentran en el Curso de Formación Inicial y que en breve estarían sumándose a las filas de la Dirección, de los cuales 34 son mujeres y 7 de ellos con grado de licenciatura.


Durante la sesión en la que estuvieron presentes miembros del cabildo y representantes de autoridades estatales y federales, el primer edil entregó los kits de uniformes que comprenden, un par de botas, dos pantalones, dos camisolas, dos kepi e insignias. El presidente municipal exhortó a los policías municipales a portar su uniforme con honor, a mantenerlo limpio, puro y sin mancha en el servicio.


"Estas acciones nos permiten cerrar el cuatrimestre 2018 con personal con una imagen institucional acorde a su labor, que sumada a la capacitación que reciben, nos permitirá entregar una policía municipal más profesional. No tengo duda en que la siguiente administración municipal tendrá todas las condiciones operativas para brindar seguridad a los habitantes de Toluca", concluyó Zamora Morales.



LC

NOTAS MÁS VISTAS