Inicia rehabilitación de la Azumbilla-Tlacotepec

El gobernador, Antonio Gali Fayad, indicó que la obra contará con una inversión de 74.3 mdp y facilitará la comunicación y comercio de la región
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz (Especial)
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz (Especial)

Milenio Digital

Con una inversión de 74.3 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali dio inicio a la rehabilitación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, que abarca una longitud de 14 kilómetros y beneficiará a más de 60 mil habitantes de la Sierra Negra.

El mandatario señaló que esta obra, que solicitaron los habitantes durante muchos años y es uno de sus compromisos, mejorará las condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios de la región provenientes de los municipios de San Sebastián Tlacotepec, San Miguel Eloxochitlán y de diversas comunidades de Zoquitlán, que utilizan esta vía para su traslado o la realización de actividades comerciales.


El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Sergio Barrera Alejandre, detalló que los trabajos consisten en la recompactación de la superficie descubierta, desazolve de cunetas, zampeados de concreto hidráulico, excavación de estructuras y colocación de señalética.

Como parte de esta gira de trabajo, Gali Fayad entregó apoyos al campo en la localidad de Alcomunga, por un monto superior a los 11 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de más de mil 200 campesinos del sector rural, pertenecientes a 10 municipios de la zona.


El titular del Ejecutivo señaló que con estas acciones se brindan mayores posibilidades económicas y mejores cosechas sobre una superficie cercana a las 800 hectáreas. Además, informó que los agricultores recibieron 46 tractores ligeros y más de 81 mil plantas de aguacate, café, durazno y manzana.

También, indicó que se otorgaron 942 paquetes de herramienta agropecuaria, 150 estufas ecológicas, tres módulos acuícolas para producción de tilapia, 40 vientres y 2 sementales ovinos, así como un semental bovino.


En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, aseguró que el gobernador Antonio Gali prioriza los programas a favor de los pequeños productores, mediante la reconversión y la entrega de instrumentos, para aumentar sus ingresos económicos.

En representación de los agricultores, Mauro Saldaña, agradeció el compromiso del mandatario para atender las necesidades del sector agrícola en toda la entidad.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS