Invierte gobierno 200 mdp en saneamiento del Valsequillo

La tecnología consta de tres “barquitos” que limpian el lago, inyectando oxígeno y ozono, además que otra máquina se encargará de retirar los lirios en mal estado.
Se prevé que sea un nueva área familiar. (Elvia García)
Se prevé que sea un nueva área familiar. (Agencia Enfoque)

Elvia García

A través de tecnología implementada en Estados Unidos, con inversión de 200 millones de pesos, se procederá a sanear el Lago de Valsequillo, e incluso dicha acción permitirá que los poblanos ingresen a nadar, informó el gobernador, Antonio Gali Fayad. 

El mandatorio, explicó que la tecnología que ha sido exitosa en Miami y Chile, consta de tres “barquitos” que limpian el Lago Valsequillo, inyectando oxígeno y ozono, además que otra máquina se encargará de retirar los lirios que se encuentran en mal estado. 

“Es una tecnología nueva ocupada en lo que es Estados Unidos, en Miami y en algunos otros países, son tres barquitos que van a limpiar todo lo que es el Lago de Valsequillo. Se inyecta oxígeno y ozono al agua y se retira el lirio viejo, se tritura y se convierte en abono”, abundó. 

En entrevista posterior a la inauguración de la rehabilitación del Parque Juárez, agregó que el primer “barquito” arribará a Puebla en el mes de octubre. 

Gali Fayad, aseguró que la limpieza de la laguna permitirá que la población se meta a nadar sin riesgo de ningún tipo. 

Del mismo modo, al cuestionarle sobre el tiempo que llevarán dicha tareas, el gobernador enfatizó que en diciembre podría estar listo el sitio. 

Apuntó que se buscará que este zona, sea de libre acceso a los poblanos, es decir, que no tenga un costó y la entrada sea gratuita.

Segundo espejo de agua

Por otra parte, y debido a la gran afluencia en el espejo de agua en el Parque Amalucan, el gobernador Antonio Gali Fayad, anunció la construcción de un segundo espejo de agua. No obstante reconoció que de no darle tiempo, dejará el proyecto a la siguiente administración que encabezará la gobernadora electa, Martha Erika Alonso. 

En entrevista, el mandatario abundó que la edificación de una nueva laguna sigue en valoración, toda vez que depende del recurso económico y del tiempo. 

Respecto al funcionamiento del reglamento del espejo de agua en el Parque Amalucan, el mandatario destacó que los usuarios han mostrado un mejor comportamiento y acción de responsabilidad, puesto que ingresan al lago, con ropa adecuada, y no con pantalón de mezclilla, así como zapatos.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS