Ignorar errores, un retroceso democrático: Adrián

El alcalde de Monterrey indicó que si los órganos de justicia electoral dejan pasar las irregularidades suscitadas el día de la elección, sería un retroceso para la democracia.
Adrián de la Garza encabezó una supervisión de la construcción de un parque. (Foto: Roberto Alanís)

Gabriela Jiménez

En su primer evento como alcalde tras la derrota del 1 de julio, el priista Adrián de la Garza encabezó una supervisión de la construcción de un parque en la colonia Fomerrey 35. 

Tras inaugurar el área de las canchas de futbol, el munícipe manifestó que si los órganos de justicia electoral dejan pasar las irregularidades suscitadas el día de la elección, sería un retroceso para la democracia. 

Afirmó que el Tribunal Electoral del Estado cuenta ya con pruebas "irrefutables" que él mismo presentó, por lo cual confía en lograr una resolución favorable. 

"Hubo una elección en Coahuila el año pasado, se perdió una casilla y fue una noticia nacional. Bueno, en Monterrey se robaron –o no aparecen– 90 casillas, más de 35 mil votos. 

"Yo tengo una obligación ciudadana de señalar todo lo que pasó, porque lo que pasó en Monterrey es muy grave, es muy grave para el país, porque si se repite en otros estados, en otros municipios, en otras elecciones, pues vamos a tener tiempos inéditos en materia electoral (...); es un retroceso para la democracia", declaró. 

Pero, ahora que volvió al cargo de presidente municipal, dejará que su equipo jurídico se encargue de dar el seguimiento que corresponde al juicio de inconformidad, con el que se solicita la anulación de los comicios en Monterrey. 

Al ser cuestionado por un posible conflicto en el proceso de transición de gobierno con el alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, el priista aseguró ser respetuoso de las instituciones, por lo que todo se llevará a cabo sin inconvenientes pese a la impugnación que hay en el Tribunal local. 

"Soy un hombre que cree en las instituciones. Hoy por hoy hay una constancia de mayoría que tiene el candidato electo, que es Felipe de Jesús Cantú, y en ese sentido estamos siendo muy respetuosos, porque esto activa un mecanismo de transición, y lo estamos siguiendo. Vamos a ser una transición ordenada, como lo marca la ley", dijo De la Garza.

NOTAS MÁS VISTAS