Inician Fiestas Patrias con encendido de luces en el CH

Se colocaron más de mil 120 ornamentos en distintas vialidades de la capital poblana y de sus juntas auxiliares
Encendido de adornos luminosos alusivos a las Fiestas Patrias 2018 en el Centro Histórico de Puebla (Especial)

Milenio Digital

En un ambiente de armonía y convivencia familiar, el gobernador Antonio Gali, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, así como el presidente municipal Luis Banck y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, acompañados por familias poblanas y turistas, se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad para el encendido de adornos luminosos alusivos a las Fiestas Patrias 2018.

Con la iluminación de más de mil 120 ornamentos colocados en distintas vialidades de la capital poblana y juntas auxiliares se da inicio a los festejos del mes patrio que conmemora el CCVIII Aniversario de la Independencia de México.

La Secretaría de Infraestructura, a través de la dirección de Servicios Públicos, instaló los adornos que contemplan 534 mil 768 luces con tecnología LED que proporcionan mayor luminosidad con menor consumo de energía, a lo largo de 8 kilómetros.

Los ornamentos colocados se podrán observar en parques, postes, pasacalles y fachadas de la ciudad, destacando pendones tricolores, banderas, escudos, arcos y argollas.

La decoración podrá ser apreciada por turistas y poblanos durante toda la temporada en lugares representativos como el Zócalo de la Ciudad, calle 5 de Mayo, Bulevar 5 de Mayo, zona de Los Fuertes, Calzada Ignacio Zaragoza, Teatro Principal, Puente de Ovando, así como la Avenida Reforma-Juan de Palafox I. Mendoza, Paseo Bravo, Palacio Municipal y las 17 juntas auxiliares.

VI Foro de Legislatura Archivística

Puebla, fue sede del VI Foro de Legislación Archivística denominada “Perspectiva Nacional e Internacional en la Nueva Ley General de Archivos”, que se desarrolla con la participación de especialistas del Ayuntamiento de Puebla, el Consejo Estatal de Archivos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personal del Estado de Puebla (Itaipue), el Sistema Estatal Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana de este organismo.

El objetivo es reunir a autoridades y especialistas de reconocimiento nacional e internacional a fin de crear un espacio de reflexión sobre la armonización de la Ley General de Archivos en el estado de Puebla.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS