Muere una pareja tras ser linchada y quemada

Policías municipales tuvieron dificultades para impedir el hecho, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa dio veracidad a los hechos. (Especial)

Carlos Morales

Una pareja de presuntos secuestradores fue linchada por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, tras ser supuestamente sorprendida intentando raptar a un menor de edad.

Durante su habitual conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dio veracidad a los hechos e indicó que la Policía Municipal no pudo impedir el acto ante la dificultad de acceder al lugar donde ocurrió la ejecución, y dado que los elementos eran menos en comparación con la muchedumbre.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en el lugar para realizar las diligencias correspondientes e identificar a quienes hayan propiciado la muerte de las dos personas.

"La Fiscalía tendrá que desarrollar todas sus actividades relacionadas con la investigación para poder determinar responsabilidad de quienes hayan participado. Lamentamos mucho este hecho, los protocolos se ejercitan y desafortunadamente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires tienen dificultades las policías para llegar, se enfrentan ellos solos, las policías municipales, con mucho problema para poder resolver las cosas".

En los primeros minutos del lunes comenzó a circular un vídeo en redes sociales donde se observa a un hombre y una mujer amarrados a un poste de luz, los cuales son golpeados y después quemados tras ser rociados con gasolina en pleno centro de Emilio Portes Gil.

El masculino, identificado como Arturo M, perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, Edmunda Adela M, fue trasladada a un Hospital de San Salvador El Seco, donde minutos más tarde falleció.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, Puebla acumula 23 decesos a causa de ajusticiamientos desde el 1 de enero de 2019 hasta este 27 de octubre de 2020, es decir, cada 28 días y 16 horas una persona muere víctima de linchamiento.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS