Marchan jubilados en protesta por irregularidades en Ipejal

El contingente avanza por la avenida Vallarta hacia La Minerva y Casa Jalisco.
Se trata de representantes del magisterio y de varios sindicatos de servidores públicos independientes (Maricarmen Rello)
Los jubilados aseguran que hay diversas irregularidades como el desfalco en servicios médicos (Maricarmen Rello)
Dos grupos se sumaron en la glorieta La Minerva. (Fernando Carranza)
Los quejosos esperan atención del gobernador Aristóteles Sandoval. (Fernando Carranza)

Maricarmen Rello

En protesta por las irregularidades en el manejo de fondos por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, jubilados y pensionados realizan una marcha hacia la glorieta La Minerva para luego arribar a casa Jalisco.

Representantes del magisterio y de varios sindicatos de servidores públicos independientes; así como del Movimiento 19 de Abril exigen el aumento a la pensión del 7% en sustitución al incremento recibido del 3.38% el cual consideran "ridículo e insuficiente".

"Demandamos al gobierno del estado que nos atienda para establecer una mesa resolutiva de acuerdos y resuelva de manera positiva las peticiones que entregamos el 25 de julio", indicó Juan Flores, representante de jubilados del magisterio. 

Los jubilados aseguran que hay diversas irregularidades como el desfalco en servicios médicos por la compra de fármacos a sobreprecio; así como la adquisición de predios también a sobreprecio y de inversiones no transparentadas.

El contingente de unas 400 personas adultas mayores avanzó por la avenida Vallarta ocupando dos carriles izquierdos de circulación; en tanto que otros dos grupos los esperan para sumarse tanto en la glorieta La Minerva como en Casa Jalisco donde arribaron los jubilados que ya no pueden caminar.

Esperan atención del gobernador Aristóteles Sandoval.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS