'Metepec Decide Contigo' beneficia a 36 mil 577 alumnos

El presidente municipal David López Cárdenas realizó la última entrega del programa educativo.
Durante el encuentro. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, realizó la última entrega del programa "Metepec Decide Contigo" que durante su gestión benefició a 36 mil 577 alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria.

En la primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" ubicada en el barrio de Santiaguito, refirió que los paquetes escolares, integrados por una mochila, chamarra y tenis, tuvieron una inversión de más de 31 millones de pesos de recursos propios y surgió en su municipio derivado de las necesidades de la población.

"En los jardines de niños en lugar de mochila les dimos lonchera".


Hace 3 años cuando andaba en campaña -recordó- la gente le pidió que hiciera del tema educativo una prioridad, por lo que este programa tuvo reglas de operación sencillas y permitió que más de un integrante de la misma familia pudiera beneficiarse.

Este programa -resaltó- fue reconocido en 2016 por la Federación Nacional de Municipios y nos dio la distinción de Municipio Educador, ya que de los poco más de 2 mil 460 municipios en el país, somos el único con un programa como este.

"Se trata de artículos de buena calidad y el objetivo es que duren al menos el ciclo escolar".

Confió en que el programa continúe para seguir apoyando la economía de las familias, aunque eso dependerá del nuevo gobierno.


Tras entregar la melaria o techumbre del patio que tuvo una inversión de 999 mil 519 pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, el edil refirió que hasta el momento han construido otras 33 en diferentes escuelas y esperan terminar las que faltan antes de diciembre. Pese a los esfuerzos -dijo- hay al menos 80 escuelas que requieren infraestructura como está.


"La logramos en su momento con gestión de los diputados Carolina Monroy Odalia. Hoy las techumbres son una solicitud de todas las escuelas porque es un riesgo a la salud estar expuesto por tiempo prolongado a los rayos del sol y hemos entregado algunas con recursos propios, otras con gestiones y el apoyo del gobierno estatal".


LC

NOTAS MÁS VISTAS