Edomex busca estrategia para bajar afectaciones por recorte de agua

La Comisión del Agua local sostendrá reuniones con las autoridades de los 13 municipios en los que el próximo 31 de octubre se suspenderá el suministro del líquido.
Trabajos. (Especial)

Milenio Digital

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció que sostendrá reuniones con las autoridades de los 13 municipios en los que el próximo 31 de octubre se suspenderá el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala.

El corte del servicio será por 72 horas y se realizará para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora en la infraestructura hídrica. 



Durante los encuentros se buscará una estrategia conjunta para atenuar las posibles afectaciones a una población de 3.6 millones de personas que durante dicho lapso no tendrán agua en sus tomas domiciliarias. 

 
En un comunicado, CAEM informó además que solicitó a Conagua aumente el caudal durante los días previos al corte, para que la ciudadanía tenga alguna posibilidad de almacenaje. 

 

Municipios Afectados

Los municipios afectados serán: Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac. 


Los trabajos de mantenimiento que realizará la Conagua consisten en la instalación de válvulas de seccionamiento, instalación de dos desfogues e interconexión de alta presión de las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala.

LC

NOTAS MÁS VISTAS