Videgaray: México define su política migratoria; Pompeo insiste en frenar caravana

En medio de la crisis desatada por la caravana migrante, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y el canciller Luis Videgaray se reunieron en México.
Pompeo y Videgaray ofrecieron un mensjae conjunto /Octavio Hoyos.
El canciller Luis Videgaray dijo a Mike Pompeo que la política migratoria de México la define México/Octavio Hoyos.

Silvia Arellano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró al canciller Luis Videgaray la solicitud del gobierno de Donald Trump para que México detenga la caravana migrante, que partió de Honduras hace una semana, antes de que llegue a la frontera de su país. 

"Videgaray y yo hablamos de la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera con Estados Unidos y México. Somos conscientes de que México enfrentará este tema acorde a su soberanía. Incluso, su solicitud de asistencia humanitaria para atender la caravana migrante", dijo Pompeo. 

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores reiteró que la política migratoria de México la define el país y destacó que atenderá a la caravana dentro del marco legal y en estricto apego a los derechos humanos. 

"He comentado al secretario la esencia de nuestra posición, el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las personas y la protección a este grupo migrante, niños, niñas, adultos mayores y mujeres que son parte de esta caravana.
Habrá de aplicar la ley, pero siempre de una forma humanitaria pensando en los migrantes", destacó Videgaray. 


Videgaray y Pompeo se reunieron hoy en cancillería, en medio de la crisis desatada por la caravana de migrantes de origen hondureño que ya llegó a la frontera sur de México. 

Hace poco más de una semana, alrededor de 2 mil personas salieron de Honduras con fin de llegar a Estados Unidos; el presidente Donald Trump amenazó con enviar tropas y cerrar su frontera sur si México no frena la caravana. 



​OVM

NOTAS MÁS VISTAS