Se reunirán Gali y Moctezuma por traslado de la SEP

El próximo 8 de agosto, el gobernador viajará a la Ciudad de México, para sostener una reunión con quien será el titular de la SEP
Gali, confió que el presupuesto 2019 para Puebla no cuente con un decremento. (Elvia García)
Gali confió que el presupuesto 2019 para Puebla no cuente con un decremento. (Mireya Novo)

Elvia García

Con el objetivo de conocer las necesidades que requiere Puebla para albergar la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el gobernador, Antonio Gali Fayad, viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión con Esteban Moctezuma, quien fue propuesto por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Gali reconoció que la dependencia federal que se trasladará a Puebla es de suma relevancia, por lo que es necesario conocer diversos requerimientos para su llegada; en ese sentido, expuso como necesario el encuentro con Moctezuma, a quien calificó “como un amigo para Puebla”.

Semanas atrás, Gali Fayad señaló que el gobierno estatal está en busca de un inmueble, principalmente, en el Centro Histórico para albergar la dependencia. Asimismo, comentó que 65 mil personas arribarán al estado, pero será de manera paulatina.

"En un principio solicitaron el edificio de Santa Rosa, pero ahí será la Casa del Artesano", apuntó Gali, quien insistió en que su administración colaborará de la mejor manera para donar un espacio a la federación, por lo que se buscará un predio en el primer cuadro de la ciudad.

Respecto al Centro Integral de Servicios (CIS), Gali Fayad indicó que dicho inmueble cumple una función importante donde trabajan los tres órdenes de gobierno, “en el CIS, con mucho gusto vamos a buscar un ala donde se pueda instalarse la oficina del secretario”.

Cabe mencionar que Esteban Moctezuma fue propuesto como titular de la SEP federal, y anunció que a partir del próximo 1 de diciembre despachará en la entidad poblana.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS