Tamaulipas brinda asistencia a cerca de 145 mil repatriados

En Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, el gobierno ha brindado apoyo a deportados de Estados Unidos, del año 2016 a la fecha.
La nueva política de migración de Donald Trump separa a niños migrantes de sus padres. (AFP)

Notimex

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y sus delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, el gobierno del estado ha brindado asistencia a 144 mil 381 repatriados de Estados Unidos, del año 2016 a la fecha. 

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Tamaulipas es la segunda entidad de la República Mexicana receptora de migrantes deportados de Estados Unidos. 

En ese sentido, el principal objetivo del ITM, dirigido por José Carmona Flores, es la atención inmediata e integral de los migrantes en todas sus vertientes, así como establecer programas y políticas públicas en favor de este grupo vulnerable, a quienes se les proporciona albergue, ropa y traslados locales. 

En 2016, Tamaulipas, a través de las delegaciones del ITM en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, recibió y atendió a 53 mil 357 repatriados; en 2017, a 48 mil 423; mientras que en lo que va del presente año la entidad ha sido receptora de 42 mil 601 deportados. 

NOTAS MÁS VISTAS