Violencia avanza en el país, no nada más en NL: gobernador

Jaime Rodríguez aseguró que han reducido los índices delictivos del fuero común, pero reconoció que se ha disparado el número de homicidios y delitos de alto impacto.
Los hechos violentos en Nuevo León se han incrementado en las últimas semanas. Foto: Especial

Eduardo Mendieta Sánchez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la violencia avanza en México todos los días y no nada más en Nuevo León, esto al ser cuestionado si su gobierno ha fallado en materia de seguridad o se distrajo por andar en su campaña presidencial, lo que generó se desatara la violencia contenida en el 2015.

Al inaugurar el Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana en un hotel de San Pedro, el mandatario estatal respondió a los cuestionamientos imitando la forma en que lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Te voy a contestar como contesta Andrés Manuel: 'Ya compadre, tranquilo'", respondió a MILENIO Monterrey.

Y agregó: "la violencia avanza en México todos los días, no nada más en Nuevo León, no es una excusa, tenemos que trabajar".

Rodríguez Calderón aseguró que han reducido los índices delictivos del fuero común, aunque reconoció que se ha disparado el número de homicidios y delitos de alto impacto.

"Hemos reducido los índices delictivos del fuero común que le pegan mucho más a la sociedad, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona.

"Se nos ha crecido estos dos últimos meses el tema de los homicidios y los tenemos que detener, es chamba del Gobierno y el Gobierno no solo es el gobernador de Nuevo León, es la Federación, los municipios para contener este delito", aseguró 'El Bronco'.

¿En una cuestión de autoanálisis, en qué ha fallado el Gobierno pues la violencia fue contenida en 2015?

"Más que un autoanálisis lo que nosotros necesitamos es estar todos los días pendientes y esto lo estamos haciendo a través de las acciones metropolitanas en coordinación con los presidentes municipales y apoyados por la Federación", comentó Rodríguez Calderón.


NOTAS MÁS VISTAS