Tras ser deportada a México desde Estados Unidos, Guadalupe García de Rayos dijo que se sintió como "una persona mala", porque durante su traslado la escoltaron como si fuera 'El Chapo'.
"Me sacaron sola, me subieron a un carro y delante de ese carro iba una troca, atrás otro carro; me sentí así como cuando llevaban a 'El Chapo', como si fuera muy mala", explicó.
En una conferencia de prensa, Guadalupe dijo que se impresionó al ver el enojo y la determinación con la que los policías querían sacarla de Estados Unidos.
Acompañada de su familia, explicó que muy temprano, alrededor de las 5 de la mañana, la subieron a un carro y fue cuando "supe que iba a México, sentí feo".
"Mi experiencia fue alucinante, ver a mis hijos que estaban luchando me hizo ser más fuerte de lo que estaba", puntualizó.
Guadalupe aseguró que lo que le sucedió fue una injusticia, pues la sacaron "sin darle una oportunidad" cuando solo iba a renovar su permiso a las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, Arizona.
García Rayos se ha convertido en un símbolo de la política de mano dura con la migración que ha puesto en marcha Donald Trump nada más llegar a la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump emitió el mes pasado una orden ejecutiva que amplió sustancialmente las prioridades de deportación para incluir a inmigrantes indocumentados que hayan cometido "cualquier delito".
AER