Guardia Nacional, cuerpo policial de excelencia: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la aprobación por unanimidad de la Guardia Nacional es un logro de todas las fuerzas políticas; destacó que éste cuerpo garantizará la seguridad en el país.
Alfonso Durazo (Cuartoscuro)

Milenio Digital

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la Guardia Nacional será un instrumento para garantizar la seguridad en el país; destacó que será un cuerpo de excelencia con mando civil y formación militar. 

"Celebramos el consenso logrado en Cámara de Senadores para crear la Guardia Nacional, entidad imprescindible para garantizar una seguridad adecuada en nuestro País. Se tratará de un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar", escribió Durazo en Twitter

El secretario de Seguridad dijo que la aprobación por unanimidad es un triunfo de todas las fuerzas políticas, pues se legisló sobre un tema en el que la mayoría de Morena y la oposición tenían visiones opuestas. 

"Por unanimidad aprueba Senado reforma constitucional para crear la Guardia Nacional: 127 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Es un gran triunfo de todas y todos los senadores lograr ese nivel de consenso en un tema tan controvertido. Total acuerdo con sus términos". 

Esta tarde se votó la ley porque que se forma la Guardia Nacional, que tendrá un mando civil y dará a las fuerzas armadas hasta 5 años para volver a los cuarteles en tanto las policías municipales se fortalecen.



NOTAS MÁS VISTAS