Guardia Nacional, modelo ya probado: AMLO

En el Día del Ejército, el Presidente dijo que gracias a las acciones coordinadas de las fuerzas armadas se logró reducir la violencia en Coahuila, es por eso que quiere llevar ese modelo a todo el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en el Día del Ejército Mexicano (Ariana Pérez)
Al Presidente lo acompaña la escritora Beatriz Gutiérrez Müller (Ariana Pérez)
Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Cresencio Sandoval, AMLO, Gutiérrez Müller, Rafael Ojeda y Miguel Ángel Riquelme (Ariana Pérez)
"El Ejercito nació para defender la democracia y defender a las instituciones, y así seguirá", dijo el titular de Sedena (Ariana Pérez)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el modelo de la Guardia Nacional es un modelo ya probado y que ha dado resultados, ejemplo de ello es el mando coordinado instalado en la Laguna para reducir los altos índices de inseguridad y violencia que se registraban en Coahuila

"Lo ha mencionado el gobernador de Coahuila y lo reitero, aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del Estado; es una prueba de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones.

"El mando coordinado que se estableció en la Laguna dio buenos resultados, y es por eso que lo queremos extender a todo el país con la Guarida Nacional

"Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es un modelo ya probado, con resultados. Es el trabajar de manera coordinada para atender el problema de la inseguridad", dijo el Presidente en el Día del Ejército Mexicano celebrado en Saltillo, Coahuila

López Obrador dijo a los soldados y marinos que su gobierno y el pueblo de México los necesita para poder pacificar al país y reconoció que sin su ayuda no habría podido arrancar su plan contra el huachicol.

“Celebro que estemos aquí iniciando una nueva etapa porque les necesitamos, el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, esta institución tan importante va a ayudarnos mucho, va a ser decisiva para serenar al país, para que haya paz y tranquilidad en México”.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció a las fuerzas armadas por haber devuelto la tranquilidad al estado y dijo que gracias a esas acciones las familias volvieron a los espacios públicos y la actividad comercial se reactivó. 

"El pueblo de Coahuila le tenemos gratitud y afecto al Ejército y la Marina por ayudar en uno de los episodios más álgidos del estado en cuanto a la violencia", que gracias a su trabajo "las familias salieron a las calles y volvieron a tomar los espacio públicos; las carreteras volvieron a ser transitadas por el comercio y turismo".

Riquelme reconoció el proyecto de seguridad del Presidente y manifestó su apoyo "sin chantajes" al proyecto de la Guardia Nacional, "cuente con Coahuila para sacar adelante a la nación". 

AE


NOTAS MÁS VISTAS