Guardia Nacional es necesaria: AMLO; pide apoyo para crearla

Política

El Presidente reconoció que es necesario el apoyo de las fuerzas federales para enfrentar la inseguridad y pidió el apoyo de la ciudadanía para crear la Guardia Nacional.
Andrés Manuel López Obrador durante el inicio del programa de la Zona Libre de la frontera norte | Jorge Carballo

Silvia Arellano

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Guardia Nacional es una institución necesaria para enfrentar el problema de inseguridad en el país, por lo que pidió el apoyo para su creación.

En el arranque del programa de la Zona Libre de la frontera norte, López Obrador reconoció que es necesario el apoyo de las fuerzas federales para enfrentar la inseguridad, pues "no sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa".

"Quiero que logremos serenar al país y los vamos a lograr aquí con crecimiento económico, desarrollo, empleo, evitando la desintegración en familias", dijo.

Agregó que el Ejército es una institución necesaria y "tenemos que pensar en eso, estoy pidiendo el apoyo de los ciudadanos para la Guardia Nacional".

"Lo digo así, con toda claridad y franqueza, el Ejército es una institución necesaria. No sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa, los que están enfrentando esta situación, que no han originado ellos, son los integrantes de las fuerzas armadas", puntualizó.

Detalló que la Guardia Nacional se integrará por elementos de la Policía Naval, Militar y Federal, quienes respetarán los derechos humanos.

El Presidente dijo que lo más importante de esta estrategia es que se pueda lograr el desarrollo y el bienestar del país. 

Agregó que esta estrategia se hará sin violar los derechos humanos, "es un giro que vamos a dar a estas instituciones".

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS