Sánchez Cordero habla con gobernadores priistas sobre Guardia Nacional

La secretaria de Gobernación y los integrantes del Gabinete de Seguridad se reunieron con 11 de 12 gobernadores del PRI para buscar acuerdos en el tema.
El Gabinete de Seguridad se reunió con gobernadores del PRI en la Secretaría de Gobernación. (Cortesía)
A la reunión en Gobernación asistieron 11 de 12 gobernadores del PRI. (Cortesía)
Gobernadores del PRI se reunieron en el café La Habana tras su encuentro con Sánchez Cordero en Segob. (César Velázquez)

Daniel Venegas

Los integrantes del Gabinete de Seguridad federal, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunieron con gobernadores del PRI para hablar sobre la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero dijo que esta reunión, celebrada en la sede de Gobernación, en Bucareli, fue "para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, y coincidir así con la mejor estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México".


En otro mensaje, enviado a través del correo electrónico institucional de la Secretaría de Gobernación, se informó también de este encuentro y se señaló que el gobierno federal "está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos".

Al encuentro asistieron los gobernadores de Campeche, Estado de México, Guerrero, Coahuila, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas e Hidalgo; la única que no estuvo fue Claudia Pavlovich, de Sonora.


Tras la reunión en Gobernación, los mandatarios estatales, a excepción de Omar Fayad, de Hidalgo, conversaron en el café La Habana, ubicado a unos metros de la dependencia federal.



Con información de César Velázquez y Notimex.


RSE

NOTAS MÁS VISTAS