Piden no descuidar policías municipales por Guardia Nacional

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que como gobernador concuerda con el posicionamiento que hizo la bancada del PAN en el Senado sobre la Guardia Nacional.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Milenio Digital

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió al gobierno federal que al integrar la Guardia Nacional no se descuiden las policías estatales ni municipales. 

"Existe el compromiso de los gobiernos de los estados en fortalecer nuestros elementos policiales, de igual manera los municipios, paralelamente a la Guardia Nacional", declaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

​El gobernador explicó que de forma personal respalda el posicionamiento del PAN en el Senado sobre la Guardia Nacional, que haya un mando civil, que se respete la soberanía de los estados y que sea una coordinación con los estados y no una subordinación. 

Agregó que compromiso de gob de estados de fortalecer policiaas estatales habler acuerdo amplio, que no solo sea guardia nacional, sino municipios, paralelamente a la Guardia Nacional. 

Huelga de maquiladoras 

El gobernador aseguró que no ha recibido ninguna invitación para reunión de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sobre la huelga, que de las 45 que estaban en paros, la mayoría ya tiene acuerdos y otras están en mesas de negociación. 

García Cabeza de Vaca acusó al partido de Morena de intervenir en el movimiento 20/32 para atraer adeptos. 

"Hubo un movimiento en su momento que querían hacer esto un tema político y que se usen esta situación para generar problemas o atraer adeptos, en esto caso, Morena, en su momento estuvo convocando a reuniones a un movimiento ajeno y apartidista, como lo es el 20/32, y es un tema delicado que no queremos generar más conflictos". concluyó.

EB

NOTAS MÁS VISTAS