“Haremos la vida más fácil a alcaldes y al gobernador”

A partir del 1 de diciembre José Ramón Gómez Leal se convertirá en el delegado del gobierno federal en Tamaulipas.

En su visita a Milenio dijo que facilitará el diálogo entre el Presidente electo y los gobernantes para atraer recursos y obras.
José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas (José Luis Tapia)

Pedro Elizalde

José Ramón Gómez Leal, quien será a partir del 1 de diciembre delegado del gobierno federal en Tamaulipas, celebró el proyecto de que regresen las policías municipales a algunas ciudades de la entidad, como lo perfiló el gobierno del estado en días pasados. 

Urge regresar las policías municipales, supervisadas por los alcaldes, porque han dejado solos a los gobiernos federal y estatal, aseveró Gómez Leal en visita a la zona sur acompañado del alcalde electo de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion. 

La figura de delegado único de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador facilitará la comunicación de alcaldes y mandatario estatal con el gobierno federal, además reducir las delegaciones que ahora existen, para que haya más recursos a programas y obras. 

Desde que se anunció la creación del cargo hubo diferentes expresiones, ¿qué va hacer el delegado único federal en Tamaulipas?

Te puedo poner ejemplos: al día de hoy aquí en Tamaulipas hay delegaciones que comenzaron obras hace dos, tres años y no las han terminado, o más años; porque no hay tampoco comunicación y eso se tiene que parar.

Asegurarnos que todos los programas se aterricen hasta dónde deben de llegar, porque no ha sido así.

Vamos a hacer la vida más fácil a los alcaldes y al propio gobernador, porque en lugar de platicar con muchos delegados, solamente van a platicar con quien será el responsable del gobierno federal, eso hará que todo sea más efectivo, y es muy importante.

Mandatarios se han expresado sobre esta nueva figura, ¿qué le dices al gobernador sobre tu nuevo encargo?

Que sea positivo, venimos a trabajar de la mano con todos y el fin debe ser el mismo: que a Tamaulipas le vaya mejor.

Él también quiere eso. Por ejemplo, no voy a querer que haya subejercicios.

Vamos ayudar para que no pase eso. Hay que trabajar juntos, porque insisto: vivo en Tamaulipas; vamos a trabajar muy bien, estoy seguro.

A Tamaulipas le va ir bien con Andrés Manuel López Obrador y con José Ramón Gómez Leal como intermediario totalmente.

Es una persona que trabaja mucho Andrés Manuel, trabaja demasiado y trabajando lograremos el éxito.

Vienen programas para el campo, la pesca, ya en su momento daremos a conocer.

¿Has tenido encuentros con actores económicos de la zona sur, quienes han señalado un olvido en varios sentidos por parte del gobierno federal?

Me he juntado con muchos empresarios y me han dicho sus inquietudes.

Recuerden que yo estaría en diciembre, de hecho es parte de nuestras visitas también, recojo los sentimientos y con mucho gusto los puedo llevar más arriba.

Te hago un comentario, la SCT, perdimos arriba de 700 millones de pesos de un año para otro.

Platiqué con algunos diputados federales, y ver a las delegaciones, que no nos quiten más recursos a los tamaulipecos, a los constructores, a todos, y que nos pueda ir mejor el día de mañana.

¿El Gobierno del Estado dejó ver que pueden regresar las policías municipales, esto cómo encaja en la política de seguridad pública del nuevo gobierno?

Se lo aplaudo, que lo hagan. De hecho el secretario de Seguridad que tendremos Alfonso Durazo, ya lo dijo también: urge llevar las policías municipales, supervisadas por los alcaldes; los últimos alcaldes se limpian las manos y tenemos que entender nuestra problemática.

Tenemos dos tipos de delito: el del fuero federal y del fuero común, lamentablemente han dejado solo al Gobierno del Estado y la Federación, esto tiene que cambiar ya, que entiendan los alcaldes que fueron electos que también son escogidos para eso, porque es de las principales problemáticas que tenemos y las tienen que resolver.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS