Hay incertidumbre sobre apertura de ducto para Jalisco

Este sábado debería entrar en operación el que va de Salamanca a Guadalajara
Automovilistas continúan haciendo largas filas para conseguir combustible. (FERNANDO CARRANZA)

Perla Gómez

Derivado de la emergencia en Hidalgo, donde explotó una toma clandestina que dejó como consecuencia al menos 66 muertos, en Jalisco hay incertidumbre sobre si se abrirá o no el ducto Salamanca - Guadalajara este sábado, como se había anunciado en la semana.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook , el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dijo que al momento no se le ha informado si tras la tragedia se retrasará la apertura del poliducto que abonaría a disminuir la afectación por el desabasto de combustible en la entidad, puesto que éste sería un tema que tocaría con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira hoy por Jalisco misma que canceló el mandatario federal.


"Hasta el momento el Gobierno de Jalisco no ha sido notificado si debido a los lamentables acontecimientos de ayer en Hidalgo, se retrasará la apertura del poliducto de Salamanca que abastece a nuestro estado", escribió Alfaro Ramírez.

Señaló que estarán pendientes del tema y que cualquiera que sea la decisión tomada por el gobierno de México, la informará a los jaliscienses.

Además reiteró su disposición para apoyar en lo que se requiera en Hidalgo.


Añadió que muchos gasolineros con estaciones de servicio “están llegando al límite  (…) aquellos que tienen infraestructura sólo en estados con desabasto se encuentran en estado crítico”. 


Alfaro Ramírez tiene anunciada una rueda de prensa para
hoy a las 11:00 horas donde hablará del tema.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS